top of page

30 IDEAS PARA HACER ESTAS VACACIONES

Actualizado: 15 mar 2019


El verano es mi segunda parte del año favorita (Navidad y Año Nuevo ocupan el primer puesto), así que debido a que las vacaciones apenas comienzan me he dedicado a pensar en qué puedo hacer este súper receso escolar. Tengo muchísimos planes personales pero en esta lista sólo están todas las ideas que he pensado para ti.

1. Conoce nuevos lugares

Ir a visitar lugares a los que nunca has ido definitivamente debe estar en nuestras prioridades estas vacaciones. Y al “conocer nuevos lugares” no me refiero a que visitemos nuevas ciudades, o nos vayamos de excursión (aunque no es una mala idea); sino a que a que nos atrevemos a conocer esos rinconcitos de nuestra ciudad a los que nunca antes hemos ido.


2. Sal a caminar

Y no en plan fitness. Relájate con una caminata al atardecer y recuerda momentos agradables. Si me lees desde mi ciudad, Campeche, sabrás que no hay nada mejor que disfrutar de nuestro malecón cuando el sol cae.


3. Ordena tu hogar

Quizás resulte aburrido para muchos, pero cuando ayudo a arreglar la casa me da una sensación de pureza. En el momento la tarea resulta agotadora pero al terminar siento más limpia el alma. Siempre que no tengo clases por la mañana intento ayudar a mi mamá lavando los trastes y aunque me al principio me daba pereza, ahora lo encuentro agradable, me gusta la idea de tener mi casa limpia y acomodada. Tal vez podamos compartir esa sensación tan bella.


4. Lee un libro

Otra idea que quizás no sea la ideal para algunas personas pero todos deberíamos darle la oportunidad a los libros. Si te gusta la lectura, leer cuando libros puedas será tu plan perfecto para estas vacaciones pero, no si eres fan de los libros te aconsejo que pienses en un género de película que te fascine, luego encuentra libros de ese género y escoge el que más llame tu atención, quizá ese libro te abrirá las puertas a un mundo que nunca antes habías visto, y quién sabe, quizás quieras quedarte en él.


5. Engánchate con una serie

Netflix es un mundo completamente mágico si eres fan de las películas y las series, y si lo eres entonces esta idea no es nueva para ti. Si nunca antes habías sentido atracción por el mundo de las series de televisión entonces te invito a que les des una oportunidad, te aseguro que encontrarás la serie perfecta para ti y no podrás quitar los ojos del televisor.


6. Maratón de películas

Una idea para disfrutar con la familia o los amigos, pónganse el reto de ver la serie completa de una película, organicen una tarde de palomitas y superhéroes, o una noche de nachos y zombies... Y pasen un gran rato compartiendo momentos juntos.


7. Practica yoga

O haz ejercicios para incrementar tu flexibilidad. ¿Por qué no?


8. Experimenta en la cocina

Para los que aman la cocina estas vacaciones son la oportunidad perfecta para poner a prueba sus habilidades como chef. Si eres de los que no damos ni una al preparar un alimento (como la escritora de este blog) entonces este verano podemos practicar en la cocina, intentar hacer desayunos, postres, pizzas... Tal vez después de todo resultemos buenos al cocinar.

9. Ve al cine

Ir a disfrutar de una buena película al cine siempre es una buena idea. Si nos encanta ir al cine sabemos que podemos ir a ver la misma película una y otra vez y no nos cansamos de ella simplemente porque la estamos viendo en el cine, si eres de los míos entonces te invito a que cada vez que vayas al cine pruebes algo diferente de la tienda y disfrutes las películas cada vez de una manera única y diferente.


10. Prueba mascarillas faciales

El subtítulo lo dice todo.


11. Intenta seguir un tutorial

Internet está repleto de los famosos“DIY”(Do It Yourself) y como su nombre lo dice, son cosas que puedes hacer sin ayuda de nadie. Si te sientes creativo y con ganas de hacer algo prueba un tutorial y síguelo, estoy segura que podrás encontrar algo que solo la idea de poder ser capaz de hacerlo por ti mismo te motivará.


12. Empieza a ir al gym

Esta es una idea que definitivamente no está en mis planes pero, si tu propósito de año nuevo fue ir al gimnasio y por alguna razón no lo has cumplido entonces estas vacaciones son tu oportunidad para no dejar morir esa promesa.


13. Escribe

Inventar historias en tu cabeza y plasmarlas es una de mis cosas favoritas. Te sorprenderías con todas las cosas maravillosas que nuestra mente puede maquinar. Quizás tengas un don oculto para la escritura.


14. Baila

Relájate y déjate llevar con el ritmo de la música. Se convertirá en tu pasatiempo favorito estas vacaciones.


15. Escucha música nueva

Escuchar el mismo tipo de música y las mismas canciones de siempre puede resultar aburrido en algunas ocasiones. Atrévete a experimentar nuevos estilos de música, escucha a cantantes de los que nunca antes habías oído hablar y dale una oportunidad a los géneros que nunca creíste ser capaz de escuchar.


16. Diviértete con tus amigos

Las vacaciones pueden ser la oportunidad perfecta para salir cada día con tus amigos, o ocasionar que no se vean hasta regresar a clases. No dejes que lo segundo pase y organízate con ellos para disfrutar de las vacaciones juntos. El verano puede resultar la mejor forma de fortalecer su amistad.


17. Arregla un jardín

Está comprobado que dedicarte a plantar y cuidar un jardín es un método efectivo para relajarse. Este verano puede ser la oportunidad perfecta para acercarte con la naturaleza.


18. Experimenta con tu maquillaje

Si nos gusta maquillarnos sabemos que no hay nada mejor que dedicar una tarde libre a probar nuevos estilos de maquillaje, perfeccionar nuestra técnica es lo que más nos gusta hacer, experimentar en el rostro de alguien más o seguir tutoriales de Youtube. Estás vacaciones tendremos tiempo suficiente para convertirnos en unas master cuando se trate de maquillaje.


19. Experimenta con tu cabello

No me refiero a que nos aloquemos y nos pintemos los cabellos de diferentes colores (aunque no estaría mal), sino a que probemos peinados diferentes y descubramos que estilo es el mejor para nosotros.

20. Dibuja

Colorar, dibujar, pintar... No importa lo que sea, la idea es crear.

21. Haz manualidades

Si te sientes creativo y con ganas de crear algo con las manos, no dudes en probar seguir tutoriales o inscribirte a cursos de manualidades. Es otros de los dones ocultos que la gente no sabe que tiene.


22. Ve a la playa

Una idea obvia para ser vacaciones de verano pero debe ser incluida en la lista.


23. Aprende un idioma

En vacaciones tenemos demasiado tiempo libre que, últimamente erróneamente empleamos en las redes sociales. En vez de eso te invito a conocer otro de mis mundos favoritos: los idiomas. Si no te gusta aprender nuevos idiomas entonces esta idea no es para ti, ya que tomar clases lo verás como ir a la escuela de verano y el objetivo es que borres de tu mente la escuela en estas vacaciones... pero, si alguna vez pensaste “qué bonito sería que hablara francés” o “me encantaría poder entender que dicen aquéllos en italiano”, entonces esta es tu oportunidad.


24. Aprende a tocar algún instrumento

En esta idea tengo que escribir lo mismo que en la anterior con la única diferencia de que éste no es un mundo mío pero tal vez pueda ser para ti.


25. Haz una lista

Hacer listas es mi especialidad. Hago listas para todo, sobre lo que tengo que hacer en el día, sobre mis metas, cosas que me gustan, cosas que no me gustas, mis lugares favoritos, entre otras pero la lista que te quiero invitar a hacer es acerca de las cosas que alguna vez hiciste y te encantaría volver a hacer, en estas vacaciones puedes dedicarte a revivir esos momentos que tanto te maravillaron.


26. Disfruta de un masaje

No hay mejor forma para relajarse.


27. Haz voluntariado

Fui parte de ello al participar en un campamento de la universidad y puedo asegurarte que es una de las experiencias más bonitas del mundo. Quizás escriba un post exclusivamente hablando de mi experiencia como voluntaria. Si te gusta ayudar a los demás esta idea va 100% contigo. Te prometo que no te vas a arrepentir.

28. Consigue un trabajo

Si tu objetivo en este verano es tener un dinerito extra entonces no tengas miedo de ir en busca de un trabajo. Piensa en lo que te gustaría hacer como trabajar en una librería (en mi caso), cuidar de alguien, dar asesorías o (¿por qué no?) empezar tu propio negocio.


29. Prueba nuevos sabores de helado

Esta es de mis ideas favoritas y definitivamente llevaré a cabo este verano. Estas vacaciones he probado al menos cinco diferentes sabores de helados y la idea me encanta. Con este calor estoy segura que comerás helado al menos una vez a la semana, entonces no te quedes con los mismos sabores de siempre y dale la oportunidad a tu paladar de degustar nuevos sabores.


30. Disfruta a tu familia

Última y más importante idea. La familia es lo más importante que tenemos, no importa lo chiquita o grande que sea. Nunca debemos descuidar lo más sagrado en nuestras vidas y estas vacaciones tenemos tiempo suficiente para pasar momentos inolvidables con nuestra familia.

Si llegaste hasta aquí quiero darte las gracias por dedicarme este tiempo y espero que te animes a tomar alguna de mis ideas para hacer estas vacaciones, al final de cuentas, siempre escribí este post pensando en ti.

xo,

Aremy


 
 
 

Comentários


bottom of page